
El ninguneo de Baby Etchecopar a Pablo Duggan: “No existís y te pensas que sos un pedo del Papa”
El conductor de A24 se refirió a la discusión del martes entre el conductor de C5N y Horacio Embón, quien abandonó enojado el estudio.Además, acusó de “útil y servil” al periodista kirchnerista.
La disputa televisiva entre Pablo Duggan y Horacio Embón continúa abonando la conversación pública, tanto dentro del ecosistema kirchnerista como del ámbito periodístico. Es que los ribetes a los que llegó la disidencia entre el conductor y el panelista del canal C5N impresionaron a propios y ajenos, dentro del estudio del medio nuevamente dirigido por el sureño Cristóbal López como en las redes y en los espacios de otros colegas. En las últimas horas, fue Ángel “Baby” Etchecopar quien se refirió en favor de Embón y fustigó durísimo a Duggan: “Van a hacer cinco años de cásting y no van a encontrar a boludo tan servil como vos”, espetó el conductor de A24.
Si bien parecería difícil de creer que el escándalo que se descubrió en la Agencia Nacional de la Discapacidad (ANDIS) pudiera hacer mella dentro del kirchnerismo, principal oposición al mileísmo, esto terminó ocurriendo. El martes por la noche, cuando apenas habían pasado las 23, Horacio Embón (73), panelista de Duro de Domar (C5N), relacionó la polémica por los audios del extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, con “el final del gobierno de Arturo Umberto Illia”. “La palabra laboratorio derroca a Illia”, aseguró el experimentado periodista, trayendo a colación acontecimientos del año 1966.
“Pero no estamos hablando de eso. ¡No me saquen de lo importante!”, pidió Duggan. “Si te gusta ignorar la historia”, respondió por lo bajo Embón. Y Duggan no se quedó atrás: “¡Encima tengo que discutir esta boludez!”.
Apenas un día más tarde, el miércoles llegó el primer apoyo mediático para Embón, rubricado por Ángel Etchecopar, en el habitual monólogo que suele llevar a cabo al inicio de su programa “Basta Baby” de A24. “Mi solidaridad con Embón, un señor que conozco hace 25 o 30 años, un gran periodista, un analítico de la cosa… No coincidimos en los pensamientos y solemos reunirnos como caballeros del medio. Lo que le dijo el guanaco de Duggan…”, asestó al micrófono Etchecopar.Pablo Duggan reavivó la pelea con Horacio Embón y dijo que este último desearía reemplazarlo como conductor. Foto: Captura TV.
“Pero como dice Moria Casán: ‘¿Qué podés pedir al burro más que una patada?’ Realmente Duggan pobrecito… Al ser un improvisado… porque vos podés estar 30 años en el medio y ser un improvisado… No tiene idea quién es Embón. Respeto a la figura, a la trayectoria, respeto. No le podés decir ‘tomatela, rajá’. Estás loco flaco vos”, continuó el también conductor radial, en clara referencia personal a Duggan.
Y lejos de menguar, aunque todo se trató de una ráfaga de un minuto y medio de acusaciones, Etchecopar echó mano al ninguneo: “Pero los has hecho con todos, vos te creés que sos un pedo del Papa. No existís Duggan. Para conseguir otro boludo como vos, hay que hacer un casting de cinco años, porque no creo que encuentren otro boludo como vos, útil y servil al canal como sos”.
Por esas mismas horas, Duggan salió a responder respecto de su entuerto con Embón, aunque no cejó en sus acusaciones: “A veces se pasa de querer imponer temas, cambiar el tema o de decir cualquier cosa porque se le ocurrió. Y si yo te llamo la atención… Yo tampoco puedo frenar el programa y sentarme al lado tuyo a explicarte por qué lo que vos acabas de decir prefiero dejarlo pasar”.
“No lo veo cómodo en el papel de panelista. Me parece que a él no le gusta. Me parece que él quiere ser conductor, se nota eso. Pero le toca ese papel y si te toca ese papel tenés que amoldarte”, opinó Duggan.