
Hablando en serio: EL QUE NO SABE LO QUE QUIERE, CADA VEZ QUIERE MENOS Y ESTO SE LLAMA “ESTADO DE DESORIENTACIÓN”. Dice Julián Marías siguiendo a Ortega: “Una sociedad está definida antes que nada, por las cosas que en ella no son posibles, porque el cuerpo social no las tolera; pero en la Argentina, agregamos, cualquier cosa es posible y eso equivale a decir que nada es viable y se cae en la desorientación”. Traducimos, probable pero no posible, porque es utópico, pero hoy cualquier cosa está permitida, hasta los más desopilantes asombros, por eso el país se vuelve inviable, insólito. Es el país que Gioja ayudó desde las más altas esferas ( fue el hombre que después de Eduardo Menem) aprobó todas las leyes de los noventa) que destruyó diez años y varias generaciones.
Y cuando las generaciones precedentes no fecundan a las próximas, se derrumba en un estado de letargia, de improductividad (hacer como que se hace) pero la realidad es hojarasca, por ejemplo, Las universidades no producen y tienen un bajísimo nivel, haciendo imposible, la constitución de escuelas de pensamiento. Desde el Senado y luego como gobernador “duracell”, José Luis Gioja sobrevoló toda la geografía planetaria y política durante una generación y no aprendió nada, salvo a transformare en empresario que vive del estado. Hoy tiene causas y amigos (Uribarri), el tema de los seguros y máculas, pero aparte de la rosca que es lo que le gusta, no tiene nada para mostrar, porque si bien hizo obra pública, en tres períodos como gobernador, lo invitamos que vaya a la Bebida, entre en canoa a las casas de los vecinos y que responda qué hizo, para un San Juan que tiembla sísmica y cuando hay lluvias.
Pero ahora defiende a Cristina Fernández, y a Axel Kicillof, ¿ignora el daño que el gobernador de Buenos Aires le hizo a la Argentina con el mamarracho de YPF que hoy nos cuesta un juicio de 16 mil millones de dólares?…¿Ignora que la ex presidenta produjo el mayor saqueo de la historia en este país?..lo sabe pero en su escarpada forma de hacer política está afectado por los ISMOS, veneno de todos los dogmatismos que degeneran a la política y cuyos dirigentes cuando están en el poder, nunca abordan, jamás lo hacen, de tratar de solucionar todo aquello que está en el CENTRO DE LAS PREOCUPACIONES POLÍTICAS.
Con 76 años, les hace decir a sus epígonos que no estará en la próxima aventura presentandose como candidato..asi lo hizo cuando en la legislatura dijo..he meditado profundamente y no seré el próximo candidato a la gobernación y después..triple salto mortal, panqueque consumado, se transformó en el insistente gobernador de esta provincia, que viene de ser pobre, aburrida, que le da méritos y oportunidades a los nuevos millonarios..algunos se harán llamar periodistas!!!!qué diría Emilio Biltes, Oriana Fallaci.
Se lo quiere mostrar como el hombre fundamental dentro del peronismo local para ordenarlo y proyectarse hacia la nación, confrontando con Sergio Uñac, quien sigue cumpliendo religiosamente la liturgia peronista, que para ser un leal justicialista deberá ser inexorablemente investigado; jamás se mirarán al espejo de Raún Alfonsín o Arturo Humberto Illia, que se fueron más pobres que cuando llegaron, limpios, sin causas..revalorizados por esta alocada sociedad que pendula entre el marasmo y el espasmo…medio siglo despúes, siempre cuando ya es tarde, irreversible. Entonces nunca aprenderemos de esta dirigencia que SABER ES SABER A QUE ATENERSE, pero se sufre en este país el ABANDONO A LA ESPONTANEIDAD,,,me devoro todo ahora cueste lo que cueste, los que se murieron que se jodan, los que vienen que desintegren la educación, la salud, la justicia.
Por ese protagonismo y no otro hay que medirlo a Jose Luis Gioja, aunque siga metido en la rosca política; y por eso hoy escasean intelectuales, actores (hay un artículo cuya pregunta es….y despues de Franchella y Darín) no hay nadie?….y la pobre gente no tiene un mango ni por equivocacion y los otros se gastan los dólares en el exterior, y los jovenes buscan Ezeiza…y la vida no vale nada, y lo que se robaron los Kirchner con sus amigos, que Gioja defiende, son recursos o sea vidas que se perdieron y no volverán ni devolverán.
Y aqui siguen en la politiquería..sin capacidad de unión para luchar por esta provincia, caso Uñac, vota todo a favor del peronismo..¿cual?….como los dinosaurios de S Gimenez..viven?.
La vida, desigual, anárquica, pauperrima como PARTIDISMO..eso es lo que están promoviendo con Gioja como bandera, el gatopardismo….cambiemos todo para que no cambie jamás, nada.
El que no sabe lo que quiere, por angurriento, logra que cada vez se quiera menos….ese desgano, entropía o pereza fatal es el no ser, es el estado de desorientación; por eso Maquiavelo no ha muerto, pero hay un quiasmo en el proverbio…LOS MEDIOS SON EL FIN. y muchos ingenuos que sufren de abducción…que venga otro y me arregle la vida, están esperando la presencia del hombre de la campera punzó.
jcm
