
El doctor Seara estaba desayunando, se acerca Perón lo saluda, ¿lindo día doctor!!!!..Perón era fóbico, la fobia es cuando la persona le pone distancia a todo. Pero este cardiólogo le caía en gracia. Perón tomó una tostada, ¿un poco de dulce doctor?..cómo decirle que no y se la recibió. Su rostro denotaba cansancio, no se lo veía bien.la charla era trivial, hasta que dice Perón: ” ya ve doctor como es la vida, yo que venía a descansar a hacerme cargo de la macroeconomía, a ser solamente una persona de consulta, me encuentro con que Cámpora se dejó influir por los zurdos y ahora yo me tengo que hacer cargo de este quilombo!!!!.
El 29 de junio Perón tuvo un edema agudo de pulmón, fueron instaladas tres unidades coronarias. Una en la quinta otra en la Rosada y otra móvil. Tuve acceso a su historia clínica. Tenía de todo. Un incipiente cáncer de próstata; pólipos y estaba enfisematoso. Tenía un poco de insuficiencia renal. Enfisema, insuficiencia cardíaca, cardio esclerosis, insuficiencia renal leve; aun si no le hubiera tocado gobernar, no viviría más de dos años. Esa tarde firmó el traspaso a Isabel que venía de viaje, y comulgó. Una enfermera le escuchó decir: ¡esto se acabó! el 1 de julio muere. Entre los médicos Lopez Rega echaba incienso y clamaba, ¡mi faraón, mi faraón!.
Yo le puse un catéter marcapaso para que el paciente retomara el ritmo. Me apartó Lopez Rega y medijo si Ud lo salva, le prometo que lo hago conde!!. duró una hora más. Los hombres con mucho poder comienzan a morirse cuando están en su apogeo. La cúspide de su vida fue en 1945 y ahí comenzó a declinar. Porque se transforman en palabras de los demás, de los propios y de los opositores, es como ellos por ser líderes desembarcaran de si mismo y se apoderan de su ser los demás. Unos parientes iban a ver el sarcófago todos los días y uno de ellos notó que había profanación. llamó a la policía, el juez Far Suar y el comisario Juan Angel Pirker fueron al cementerio cuando ya no había nadie. Comprobaron le faltaba las manos, el juez se aseguró que no le tocaron los testículos, estaba embalsamado.
Far Suar investigó la extracción de las manos, que fueron cortadas en forma simple. Meses después recibieron una carta donde intimaban al juez y a Pirker que la devolución de esas manos costaba 8 millones de dólares. Después se supo que Licio Gelli jefe mafioso le ofreció ese dinero para costear el viaje en avión que lo trajo acompañado por militantes y artistas cuando en Ezeiza se armó la revuelta con muchos muertos. El jefe mafioso tenía el mismo problema que Perón era fóbico y a ambos les costaba tocar las cosas y los seres con las manos. La cifra coincidía con lo que se pagó y se conoció lo que pidió Licio Gelli: No quiero dinero sino que cuando sea presidente me condecore con el collar de la gran cruz de la orden del libertador. Y Perón con el tiempo minimizó o no se acordó.
Imaginemos ambos reunidos, el mafioso le dice no puedo tocarte, me llevo tus manos. Casualidad? que el custodio del cementerio apareciera muerto varios días despues, presumiendo un infarto pero la autopsia sostuvo que fue muerto a palos con una pala. El Juez Far Suar al poco tiempo se salio de la carretera y el sierra se estrelló contra un peñasco y murió. Dijeron que en el auto había una bomba. Y mas cerca ya en democracia con Alfonsín, Juan Angel Pirker muere en su despacho en la madrugada por un ataque de asma. Las manos no aparecieron y el esclarecimiento tampoco, olor a impunidad.
Y entonces?…diría Juan Filloy en op oloop: LA VOLUNTAD ERA UN MONTÓN DE RUINAS.
JUAN PERÓN 1-7-74…..1-7-24.
JCM