
Yo lo conocí cuando visitó Radio Colón, entró con botas de cuero un pantalón bien ajustado, rubio santafesino que se puso a hablar con la gente de deportes y ahi denunció el avance de la droga dentro del mundo del fútbol. Ya lo habíamos escuchado como relator boquense, inclusive a las 12 de la noche Radio Colón emitía su programa relativo a dicho club. Después se destacó en Animales Sueltos, programa de televisión; tuvo períodos intermitentes hasta que adquirió su emisora que se nutre de Streaming ( o televisión en vivo donde los televidentes pueden interactuar). Una especie de red social radial y televisiva que hasta ahora no ha innovado nada y es un descenso de escalón en la decadencia de las comunicaciones.
Hice un esfuerzo y observé un fragmento de este “descubrimiento”. Fantino está acompañado por tres personas a veces cuatro, no se si son periodistas, hasta que se sienta el dueño del espacio, radio o emisora, es Fantino con un mate. empieza a hablar, se toma todo su tiempo para preparar el mate, discurre en silencios, lo prepara como si estuviera en la cocina de su casa, después se prepara una taza de te o no se de qué con pedacitos de pan y los come con una cucharita. Los demás dicen cosas vagas, Fantino dice que está caliente que Gago es un cagón porque fue al Monumental a defenderse, repite el epíteto, sostiene que a Gallardo le tiene asco…ASCO, lo repite varias veces, ASCO, sin pensar que con esta palabreja los alemanes marcaban la diferencia que le tenían a los judíos, sin banalizar el Holocausto, pero tener asco a un ser humano denuncia la clase de persona que expele esa sensación. Luego comienza a discriminar entre dos jugadores uno de Boca otro de River. Muestra al de boca, un muchacho trigueño da a entender que es el prototipo del jugador de boca, por ser duro, aguerrido..medio indio y medio mestizo. Inmediatamente lo muestra Mastantuono y dice ahi lo tenemos mientras lo muestra, este es el jugador de River, nene de mamá..imita a la madre..nne no te olvides de hacerte la cama, de lavarte los dientes, de llevar los cuadernos a la escuela..degradandolo porque tiene bronca y asco…uno de los compañeros, se encima y dice..nene no te olvides de romperle el culo a Boca!!!!!.
Este tipo, un arribista que hasta ahora y con tantos años en los medios (53 años) esas es su edad, de relator, conductor de programas, ahora propietario, se dio el lujo de tenerlo 6 horas al presidente Javier MIei, en su espacio. Por otra parte parece que al presidente le sobra el tiempo, porque para manejar un país, todo tiempo es poco, para largarse a la trivialidad de pontificar sobre las boludeces que le proponen obsecuentes, parásitos y discriminadores como Fantino que se arrastra, después que le llegó una boleta de luz con una cifra alta que a partir de esa consanguinidad política…ya no tiene problemas con los gastos fijos.
Después, dice, desde el viernes me voy a Europa con mi mujer y mi hijo, estaré como seis meses en España ire a la Universidad de Salamanca después Francia etc. Todo este panorama reflejado traspasando la tramoya en un país donde el presidente de la nación incita a la población a pelear, denunciar y pretender meter presos a periodistas. Creíamos que en este tema el kirchnerismo era insuperable…y nos equivocamos. Desórden, revoltura, sopa podrida, el pendulo vuelve, si no es K..será F….un país donde todo está permitido. Xenófobo, discrimina, ofende a todos los que porque le tenían asco produjeron grandes genocidios casa Ruanda, el Holocausto, Armenia…y todo porque a este señor le debe haber ido mal en la vida, se sentirá frustrado…será un misántropo?….El problema mayor es que hay gente que lo sigue, lo ve, le cree y se convierten en sus epígonos. Y quien lo abastece?….la motosierra que por cortar abrojos, siembra basura.
A la Argentina, si es que tiene arreglo, la aspiración de llegar a ser un país normal, no será por nadie que no sea por el conjunto generacional de personas ciudadanas, responsables, con sentido de pertenencia, dispuestas a transformar un país que dejó de construir…para empezar a EDIFICAR.
JCM
