
Tragedia en Chimbas: este era el adolescente que murió ahogado en el canal Benavidez
Después de un intenso rastrillaje que se extendió durante horas, Bomberos hallaron sin vida a un chico del barrio Aramburu. La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho y no descarta la participación de otros menores.

La provincia amaneció atravesada por el dolor tras confirmarse la muerte de un adolescente que había caído al Canal Benavídez, en Chimbas. El trágico desenlace se conoció en la madrugada del domingo, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a vecinos y familiares.Lee además

Encontraron el cuerpo del niño que se ahogó en el Canal Benavídez y revelaron su identidad
Chimbas Pasará 8 meses en el Penal por arrastrar a una mujer de los pelos para robarle el celular
La víctima fue identificada como Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, con domicilio en el barrio Aramburu. El chico había desaparecido durante la tarde del sábado, lo que activó un amplio despliegue policial en la zona, con la participación de distintas áreas de emergencia.
Tras varias horas de rastrillaje, efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan lograron dar con el cuerpo del menor en el canal. Inmediatamente se dio intervención a las autoridades judiciales, que iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
En las primeras horas de la investigación surgió una hipótesis que indica que el adolescente podría haber sido empujado al agua por otros chicos que se encontraban con él, presuntamente en el marco de una broma. Sin embargo, esa versión aún no fue confirmada oficialmente y continúa siendo materia de análisis.
Mientras se toman testimonios y se evalúan las pruebas recolectadas, la causa sigue en etapa investigativa. La tragedia generó una profunda conmoción en la comunidad, que aguarda respuestas sobre las circunstancias que derivaron en la muerte del joven.
REDACCION K A. es un canal que pertenece a los canales de riego de toda la provincia, vital para los sembradíos; están permeabilizados, bien distribuidos que fueron proyectados y construidos por el ingeniero Nozica, padre, de quien alguna vez dijo Leopoldo Bravo: Nozica es el hombre que más sabe de agua en esta provincia. Y es cierto.
Tenemos otro canal letal que es el canal, más ancho y peligroso cuyo destino es Pocito y que tambien se llevó varias vidas. La obra pùblica es necesaria, la cuestión es que hacer cuando por el calor, el fervor de la muchachada o la imprudencia termina con la vida de las personas. Lo ideal que siempre está lejos es encampsularlo, pero es una obra costosísima cuando sabemos que el gobierno nacional prácticamente no construye obras públicas, entonces hay que resignarse a tirarle al monstruo unas cuantas personas todos los años.
En este canal Benavidez, hace muchos años se cayó un chico, que porque tenía recursos lo fue domando y midiendo con autoridad todos los escarceos que tienen estas construcciones no dejando aferrarse, asirse a la salvación; son rápidos, pavimentados, que antes de morir por ahogo, golpean a la personas, es las muerte desesperada. Porque tenía recursos, se salvó.
Ayer, se produjo un nuevo estrago, que habrá que investigar si lo empujaron, si se cayó u optó por desafiar al canal. Lo cierto es que el tema es viejo, los arrepentimientos son tardíos y se perdió para siempre a otro adolescente. La familia y la sociedad lo lloran, pero el agua que va viboreando seguirá como todos los años, devorando.
jcm
