
RELATO.
Era un joven de unos 30 años, habría pasado en la década del sesenta, cierta noche pasaba en su moto por un acceso hacia un ruta desierta porque eran aproximadamente las 3 de la mañana. Volvía a su casa, no sabemos si de trabajar o habría estado con alguien, algún amigo o amiga y de repente divisó una silueta que iba caminando por la acequia. Al hombre le llamó la atención de que fuera sola a esas horas y hacía mucho frío. Desaceleró la moto, se le puso al lado y empezó a preguntarle con mucha desconfianza si necesitaba ayuda. Era una mujer atractiva pero con el frío que hacía apenas llevaba un pullover, le insistió si quería que la acercara a y ella no le contestaba.
Iba a arrancar, pero la chica le pidió que si..por favor si la podía acercar al menos cerca de su casa. Como hacía tanto frío y de buen caballero que la abrigó con una campera porque en la moto iba a tener más frío. La llevó un par de kilómetros y ella quiso bajarse pero el le insistió llevarla hasta su misma casa y ella aceptó. No estaba lejos, se bajó le agradeció y cuando quiso entregarle la campera, él le dijo que no, que la llevara puesta no vaya a ser que le diera una neumonía y ella aceptó entonces le dijo que viera bien la casa y que en la mañana pasara a buscarla, se despidieron.
Al día siguiente, el joven se acercó, tocó timbre y le abrió la puerta una mujer de unos 55 años, le preguntó que quería?. El joven le dijo vengo a buscar la campera que anoche le presté a una chica que entró aqui porque tenía mucho frío. La mujer se quedó asombrada, mire joven !! debe ser en otro lado porque aqui no vive ninguna chica, somos mi marido yo y un hijo. Ahí estuvieron cavilando, el joven le insistió no podía equivocarse, salió el marido, empezó a lloviznar lo hicieron pasar, había una con fusión. Le sirvieron un café. Y la duda hizo salir el tema, la señora le explicó que tuvieron una hija que murió hace años, pero…y el padre le trajo un cuadro de la hija fallecida. El joven parpadeó se paró, se asustó: ¡ asi era la muchacha disparó!!!!! y los tres se quedaron perplejos. Era ella o muy parecida pero no la vi bien, de todas maneras la recuerdo cuando me quiso dar la campera, porque en el porche estaba la luz prendida!!!
Se iba a despdir y dijo..bueno pedí una campera pero era esta casa, les aseguro que era esta casa. El padre le contestó con buenos modales, ud cree que mentimos?…nooo para nada, por favor. Venga le dijo, suba al auto y el joven, desconcertado y tratando de disuadir al padre que tampoco la campera valía tanto por favor!!!!. Lo trasladaron unas cuantas cuadras y de repente, paró el auto en la puerta del cementerio. Se bajaron caminaron, la madre compró unas flores. Le vamos a mostrar donde está la tumba de mi hija!!! el muchacho tenía terror de haber caído en esa ridiculez de haber reclamado un trapo, pero estaba seguro de que era una mujer y en la misma casa. Caminaron, llegaron a una esquina donde había varios sarcófagos, dieron la vuelta y se encaminaron a la tumba de la chica. Cuando la encontraron los tres se quedaron atónitos; estaba la tumba la cruz y sobre la cruz colgaba la campera que el joven le había entregado. En la foto era ella obvio igual a la de la casa y de quien él alzó con su moto en la ruta.
los padres comenzaron a enjugarse los ojos y el joven recibió su campera. Se marcharon.
En la despedida el joven dio la vuelta y les dijo: ¿ será que ella necesita algo?. Le hacemos misas dijo la madre. El marido contestó: nadie entiende tanto a una hija como su padre, la estuve soñando y parece que es ella que nos quería ver, en presencia. El joven se marchó. Los padres se miraron a los ojos; que querrá dijo la madre?. El hijo que estaba comiendo contestó desde la mesa….que la vieja no valla más día por medio al cementerio, que la deje y se quede en paz. Que ella no está allí..ahí no hay nada..restos..su espíritu esta en otra dimensión. Vos decis? preguntó el padre. Claro viejo, la mami tiene que soltar alguna vez..ya está se murió..no la está llorando a ella, a mi hermana, se está llorando ella y le hace mal!!!
A partir de ese acontecimiento escatológico, la madre ahora para dar la contra iba todos los días. El hijo le preguntó a su padre..y esto viejo?….cosas de tu madre hijo !!!!.
El muchacho de la moto no pasó nunca más por el mismo lugar.
jcm