
JOSE ORTEGA Y GASSET: LOS ARGENTINOS SIEMPRE VAN UN PASO DELANTE DE LA REALIDAD.
Lo que sugiere el filósofo que supo leernos, no significa que tengamos capacidad de anticipación, muy por el contrario, significa que sufrimos cierta alucinación de creer que somos los inventores del futuro, surrealistas, divagantes entonces aconsejó ARGENTINO A LAS COSAS.
Digan lo que digan, la inflación viene subiendo desde mediados del año anterior. Ahora, iba a llegar por encima del 3 por ciento, pararon todo, lo echaron a Lavagna, y la frenaron en 2,4..pero se les disparó a 2,9%. Por eso creemos que la verdadera y auténtica inflación de este gobierno si bien sacó a la Argentina de la hiper, en realidad nunca fue real, nunca coincidio este índice con los precios reales de alimentos, bebidas, tarifas sin contar con todo lo demás que uno consume de lo contrario estaríamos arriba de cualquier índice y si no es simple, pidamos un cafe con dos medialunas.
Este gobierno se regodeó desde la primera hora con el equilibrio fiscal y sostuvo alegremente que estaría para estos tiempos totalmente vencida la inflación o sea “0”, porque la Argentina ya no emite moneda espúrea, pero estos genios de la economía reconocen que se les escapó la perdiz porque no midieron que diciembre se vuelca en enero y asi a febrero con el macro consumo, los dolares que se van en el turismo al exterior, el mayor consumo fundamentalmente en la costa atlántica y eso que tiene retrasadas las tarifas. Además lo venimos diciendo en este diario que el índice no es real, miente, porque cuando la gente visita los diferentes comercios observan que no dejan de remarcar y para todo el año potencial, crubriéndose.
El señor Caputo que es un as para los préstamos y un asno cuando habla.,,,había animado..ANIMATE CAMPEÓN METELE A LOS DÓLARES Y DESPUÉS CASI SE LE HUNDE EL BARCO Y DEBIO INTERVENIR EE UU, ahora sostiene que hay que ir a los bancos a hacer plazos fijos..callarse sería su mejor inversión.
La inflación sube porque es un hecho cultural, la llevamos en la sangre, puede haber equilibrio fiscal que cuesta una motosierra asesina porque corta por lo sano y muchos se van de este mundo haciendo el ajuste que debiera pagar la casta segun prometio el presidente y no es así. El otro factor es que el argentino no camina, no compara, no se abstiene de comprar o QUE SE LO COMAN ELLOS, al contrario es una población que se abandona en la espontaneidad..comamos y bebamos que mañana moriremos, gastemos dolares antes de que los motochorros nos maten..bla bla…asi, culturalmente la inflación siempre será una amenaza.
Ahora estan entrando productos como en los noventa, pero matan a la paupérrima industria,k cierran las Pyme, bajan las persianas los mismos comerciantes, empresas que se van y no vemos Rigi que aparezca..si el país no crece, no hay trabajo, la economía sigue plana, la paz de los cementerios y el mamotreto de manipular índices como decir que sacaron de la pobreza a más de 17 millones de argentinos.
Estan Locos, China tardó diez años, se tomó todo el tiemp, no jodió tanto con el equilibro fiscal pero sacó de la pobreza a mil millones de chinos y se convirtió en el primer pais comercial del mundo. Y no afloja en ninguna área.
Tanto Hablar de Maquiavelo, hablemos de Kant o de Miguel de Unamuno: EL HOMBRE JAMÁS DEBE SER CONSIDERADO COMO UN MEDIO SINO COMO UN FIN. Cuando en este país entendamos esta frase, seremos libres.
jcm
