
El gobierno quiere una reforma laboral rápida, urgente dentro de un contexto social lento, estragado por corrupcion donde todos estamos involucrados hasta el punto de que la Argentina puede tener 5 presidentes en dos semanas, un presidente que murió corrupto, una presidenta que está presa y un presidente Alberto Fernandez, que hizo de la casa Rosada un bulín. Todo está permitido y como siempre crece en estos casos la desigualdad.
Ahora bien que haya una reforma es necesaria, porque lo he visto y lo he sufrido como gerente de noticias que había periodistas que por su antiguedad se tomaban 50 días de vacaciones por año. Y si es por indemnización cuando quebró el banco Hispano Corfin y nos echaron a todos, cobre media indemnización. Yo nunca fui a un sindicato, creo que la CGT es para el peronismo nada más, pero las leyes que hizo Perón eran para otra época, circunstancia, quedando obsoleta, hasta el punto de que no se puede trabajar en blanco, no se aporta en consecuencia para mantener al Anses, los industriales, empresarios se viven quejando pero son parte del problema y no de la solución. Hay que reformar pero no a la velocidad de la luz, porque por encima de la política la Argentina tiene un problema cultural y mientras las generaciones precedentes no fecunden a las consecuentes, no habrá Universidad, no habrá Vocación intelectual, los jovenes metidos en una nube digital; entonces como todo tiene que ver con todo, asi las cosas, no vamos a transformar, no vamos a despegar.
Se abrieron las importaciones, nunca se hizo la revolución industrial, vivimos de la pampa, el ganado, las cosechas como desde el siglo 19. Y la gran transformación nacional seguirá pendiente en un país disoluto, disuelto, menos nacimientos, sobran matrículas, 190 días de clases en tres provincias solamente, estamos muy lejos; se van del país, se pierde materia gris, lo que pasa por el Congreso donde cunde la cantidad de asesores y la medriocridad, se reforman leyes y van a volver a pasar indefinidamente.
No hay políticas de estado; todos enfrentados y para dar un ejemplo si alguien de edad pide una protesis al Pami, para masticar debe esperar más de un año!!!!. No están dadas las condiciones para galopar hacia Estados Unidos porque es un imperio y los imperios conquistan, esto es, vienen a cambio y se quedan para siempre. Que Midan a Milei con Kicillof, dos extremos, ambos, preferimos reir para no llorar.
jcm
