
Orrego destacó que San Juan cierra el año con “equilibrio financiero” y recuperada del “desastre que dejó el gobierno de Uñac”
El gobernador inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas y destacó que su gestión consiguió que la provincia esté “ordenada financiera y económicamente”.

17/11/2025 · 12:56

Escuchar la noticiaEscuchar la noticia
El gobernador Marcelo Orrego participó de la inauguración de nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas, que tuvo una inversión de 410 millones, con 300 metros cubiertos. El mandatario resaltó la creación de un nuevo espacio pedagógico de este tipo, completamente equipado y con personal calificado.
En rueda de prensa el mandatario respondió además sobre diversos temas, como cuál será el próximo barrio que entregará para completar la meta de 460 casas y se refirió a la situación económica actual de la provincia, de cara al tratamiento del Presupuesto 2026 en el Congreso de la Nación.
Resaltó que nuevamente en su gestión, la provincia exhibe sus finanzas en orden.
“Esto lo digo con mucha humildad, pero también con mucho orgullo, la provincia de San Juan es una provincia que está ordenada financiera y económicamente; el año pasado tuvimos superávit, equilibrio fiscal y este año también vamos a tener equilibrio financiero, dejando de lado el desastre financiero que dejó el gobierno pasado de Uñac” aseguró.
Respecto al Presupuesto 2026, Orrego puntualizó que “siempre es algo fundamental”, puesto que es “una hoja de ruta” y ejemplificó que el Centro de Desarrollo Infantil que inauguró este lunes, “estaba en el presupuesto del año pasado. Cada obra que desarrollamos, cada infraestructura que queremos generar, llevar adelante, la pensamos un año antes, esto no tiene absolutamente nada de improvisación, todo lo que estamos viviendo es algo que pensamos el año anterior” resaltó el mandatario.
“Este tiempo que viene, por supuesto, vamos a tener que hacer más esfuerzos todavía porque la recaudación sigue siendo baja, pero en el tiempo tenemos que seguir trabajando los sanjuaninos con mucha fortaleza” cerró Orrego.
El gobernador apuntó a que continuará impulsando las “políticas proactivas que estamos llevando adelante en San Juan, ya hace más de 20 meses, inauguramos Centros de Desarrollo Infantil, distintos Centros de Atención Primaria de la Salud que nos permiten descentralizar la salud en la provincia de San Juan para que la gente llegue rápido a tener un servicio tan importante como ese. Y después, por supuesto, en hospitales, escuelas, caminos. En definitiva, la obra pública siempre es fundamental porque tiende a complementar, por supuesto, esas áreas tan sensibles como es la salud, la seguridad, la educación. En definitiva, un trabajo constante que venimos haciendo en la provincia y lo vamos a seguir haciendo” aseguró Orrego.
Respecto a las próximas entregas de casas del IPV, el gobernador brindó algún adelanto de lo estipulado en los próximos meses.
MIRA TAMBIÉNEl Gobierno denunció al sindicalista Rodolfo Aguiar por amenazas contra el orden democrático
“Hasta fin de año, además me queda entregar seis o siete barrios. El que viene es de Santa Lucía y quedan otros para completar460 casas que queda para cumplir con el 100% del objetivo que tomamos el año pasado y que vamos a hacer efectivo este año, cumpliendo con el 100% de la palabra”.
