
Ya sabemos que lo ideal es que si el periodismo muestra la verdad relativa sobre determinado acontecimiento que no esta funcionando bien, los funcionarios, en este caso nacionales en san juan, comprobaran, averiguaran(verum fachere buscar la verdad) y actuaran en consecuencia. Como generalmente no sucede, sabemos que hacer una nota así tiene remotas posibilidades de que la realidad cambie. Entonces para qué la hacemos Y….porque el periodista necesita denunciar y sacarse eso que tiene adentro de lo contrario deberá cambiar de oficio. Además la gente, la que sufrió el escarnio que vamos a contar, ya lo sabe y sabe que estamos condenados a sobrevivir lo que no va a cambiar.
Ayer por la tarde fui a visitar un enfermo, estaba preocupado porque hace 3 semanas que lo tienen, vuelta y vuelta y hoy conversando por telefono con él habría decidido pedir el traslado a otra clínica, que lo lleven en una ambulancia quiere salir vivo de ahí. Ayer, recibí instrucciones de un empeado que me comnimo a estar, permanecer 2 minutos exactos y desaparecer. Insistió lo miré con desaire, porque lo que me estaba diciendo que debía entrar a la habitacion solo, decir hora y chau. Una falta de respeto absoluta. Cuando tenía que hablar personalmente justamenta sobre los trámites que tengo que hacerlo para que no se vaya corriendo de ahí antes de que se tire por la ventana.
Ojo, en el PAMI, hay gente buena, trabajadora y que dejan la vida. Hay buenos especialistas y personas con las que dan buenas informaciones, pero claro están las otras, aquellas que lo llevan a uno a la desestabilización emocional donde puede terminar en el cementerio o en cana. Asi de simple.
La custión es que subí al segundo piso, y justo al paciente lo atendía un infectólogo o enfermero, como dice Octavio Paz, tu recelo provoca el mío, es decir si a un perro le mostras los dientes que crees que puede hacer el animal?. Entre, me puse alcohol en las manos y el perro se volvió loco, se me viene encima, yo entiendo porque no soy energúmeno que estaba atendiendo, le digo que salgo y me sigue,me quedo afuera y el perro me ladra, insistiendome en que me tenía que ir de ahí. Le muestro los dientes: YA ESTÁ ME VOY A LA MIERDA y no alcanzó a cerrar la puerta, entonces mientras me iba comencé a ladrarle…TRATA MEJOR A LAS PERSONAS!..CAMBIA DE OFICIO! MAL EDUCADO! Y OTROS EPITETOS para que no se me viniera encima la perrada. Que parece una de las carceles de Bukele. Pero el otro perro ya ni me escuchaba y yo deje de ladrar, bajé y lo esperé y engrané.
Hasta que reflexioné..no me acordaba ni de la cara, quizas no bajaría nunca y menos mal, porque perdí la línea…estaba desestabilizado y cuando la persona llega a ese estado..lo más posible es que lo lleven esposado.
Ahora pienso..es la primera vez?..nooooo, ya tuve encontronazos..cambiaste la realidad..en absoluto..queres morirte aqui?…no..desde hoy…le ruego a los lectores si tienen un tiempito recen por mi, en cualquier lado y circunstancia menos en ese lugar. PORQUE CON EL DESTRATO YO NO TRATO. Sería interesante que luchemos ya que la grosería se ha puesto de moda en la Argentina y la violencia, promovida fundamentalmente por el que denunció a la casta..que hagamos una manifestación..un fuerte relato sobre el maltrato a las personas sobre los que tienen todo tipo de poder sobre nosotros. En un reportaje me decía René Favaloro: YO CALIENTE?..NOO..SI CON MIS MEDICOS CUANDO OPERAMOS HABLAMOS DE FUTBOL Y DE CUALQUIER COSA..AHORA SI VEO QUE SE LE CAE UN INSTRUMENTO A UNO..AHI SE ARMA..SABES POR QUE? (AÑO 1988 RADIO SARMIENTO) PORQUE EL ENFERMO ESTA SOLO, DESAMPARADO Y A LOS UNICOS QUE TIENEN ES A NOSOTROS).
Gracias por rezar por mi…y de paso les dejo esta idea..
EL DIA QUE YO ME MUERA
NO ME ENTIERREN EN SAGRADO
QUE ME ENTIERREN EN EL CAMPO
DONDE MI PISE EL GANADO!!!!!!!.
JCM