
DEJAS PASAR EL TIEMPO QUE EL TIEMPO TE DA, OJO QUE VENDRÁN TIEMPOS EN QUE TIEMPO NO TENDRÁS.
El título no es un retruécano más, es una custión de valorar el presente como anticipo de los proyectos que forjan el provenir. la vida es ahora, el lugar es aquí, los carteles de las casas que están en venta, son una señal de cambio, de trannformación de familias que quieren cambiar. Como en EE UU, generalmente cambian de casa cuatro o cinco veces en su vida. Aquí tenemos todos los recursos para detener el flujo de jovenes que tienen una sola perspectiva: ¡Ezeiza! y se van con la fuerza del entusiasmo sobre las promesas que luego pueden ser promisorias pero cargan con la mochila de la nostalgia, porque donde vayan serán extranjeros, y ya sabemos que el extranjero generalmente es un exiliado.
Hay mucho por hacer, que los vecinos constituyan una nueva vecindad, que la comunidad se integre a la Universidad para formar la COMUNIVERSIDAD, que amanezca el renacer político en una provincia que fue perdiendo la crispación política, que le daba a toda cuestión un debate. Una provincia debe tener el vigor político que le exige su historia y nuestra historia que nace en el siglo 19, con muchos patriotas entre ellos Sarmiento, el mayor visionario que tuvo este país y Laprida, palabras de San Martín, el verdadero padre de la patria. No nos podemos dar el lujo de vegetar, de dormirnos en los laureles, de sacar pasajes a lo desconocido, de no sacar a luz todos los talentos que esperan que le demos el brinco necesario para que sean aprovechados por nosotros y los otros, los otros somos nosotros.
La Argentina hoy está bloqueada, para bien, porque la lección que el pueblo de Buenos Aires le acaba de dar al gobierno nacional, es ejemplarizador. No se puede poner en marcha un país con una motosierra, que no pasa por la casta como se prometió, sino que quita derechos a costa de los que más le dieron a esta tierra. Jubilados, discapacitados, desocupados, relegados, frustrados, fracasados, no pueden ser metidos en la misma bolsa para ningunearlos, cancelarlos, descartarlos; porque la historia de este país necesita que no se siga escribiendo en borrador. TODOS NOS NECESITAMOS. No ha habido un desplazamiento del peronismo para batir a Milei como se cree; en realidad es el pueblo, que reune a todas las fuerzas, espontáneamente, anárquicamente y se lanzan como decía Mallea, EN UNA MANIFESTACIÓN SEVERA DE LA VIDA, para hacerle ver a los mandantes que no son dueños de la verdad, del destino y de la discriminación a 48 millones de habitantes. Solamente son representates, funcionarios que manejan por un tiempo la autoridad que les confiere el pueblo. De ahí que se viertan escándalos de corrupción, fomentando meter por la banderola a Lijo, un juez cuestionado para la Corte Suprema de Justicia, que el presidente denigre al Congreso de la nación manejando los recursos por decretos; todavía no hay presupuesto; que se endeuda desmedidamente a la nación sin un plan, porque saber de economía, es un sesgo si no hay capacidad de GESTIÓN, es dejar el zorro en el gallinero.
En este sentido el gobierno de la provincia ha hecho lo correcto, es lo que venimos remarcando, con personalidad mostrando para las proximas elecciones de octubre, lo mejor que tenemos, que somos nosotros, con candidatos que harán lo que el gobierno interpreta: contradecir a Milei sobre la obra pública; ningún país del mundo puede aspirar a transformarse sin obra pública, esto es un verdad de perogrullo cuando se argumenta la decadencia en beneficio del equilibrio fiscal. No es así, hay países altamente desarrollados que manejan con criterio el tema fiscal y tienen déficit fiscal para la estadística pero le sobran recursos.
Gradualmente arrojando la motosierra, triste metáfora de un proyecto que se rompió, estalló el domingo próximo pasado, al riachuelo, para darle sentido al valor de la vida de los ciudadanos, cuidando a los jubilados, a los discapacitados, a las Pyme, a la producción, a la educación, a la salud, a la equidad, para llegar un día al total equilibrio fiscal. Pero no se debe jugar con los ahorros de la gente, poniendo las tasas por las nubes para detener a un dólar cuya desestabilización la fomentó el ministro de los préstamos 56.000 millones con Macri, ahora ya recibió 20.000 millones y no sabemos si pdrá frenarlo con lo que le queda al Banco central. Medir las palabras, cuando dijo..ANIMATE CAMPEÓN, COMPRA DÓLARES.
El gobierno de la provincia apela a una política equidistante: manejando con mesura sus cuentas, aprovechando el desembarco de empresas que vienen por el RIGI a la minería, que dicho sea de paso la minería hoy con los hidrocarburos salvan al país de un eventual naufragio. Obra Pública, salud, educación, inversiones, moderadamente porque el gobierno nacional asfixia al interior del país, el presidente tiene más viajes al exterior que al interior, entonces la conducta inteligente de la dupla Orrego Martín, forma parte de una gestión que puede llegar a las familias aun desde una provincia que ya viene con el estigma de los economistas que decían que era inviable (Broda) y que trata de no estar entre el marasmo y el espasmo; transita con mucha perspicacia lo que se puede administrar sin sobresaltos.
San Juan, se decide como lo hicieron los ingenieros Matar y Rudolph, con el Instituto de Investigaciones Mineras y toda la gente que los acompañó a volver a reivindicar EL MAYOR PROYECTO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA QUE TUVO ESTA PROVINCIA. Se tiene que integrar la Universidad con el apoyo consensuado de la sociedad a la comunidad, este tránsito es sagrado para que los jovenes que estudian se queden, continúen con la transformación y no se vayan más del país, porque lo que logran es volver con la frente marchita porque la nostalgia despersonaliza y no se supera.
Mientras tanto el presidente Milei anoche se sumergió en el oxímoron porque admitió la derrota, pero redobló su proyecto, entonces la conclusión es que no acepta la derrota. pero Francos, el más racional de todos, dijo que hay autocrítica, que el gobierno su gobierno actuó con soberbia y hoy felicitó al gobernador de Buenos Aires. El presidente ha tenido dos reuniones, diga lo que diga, lo de ayer ha sido una paliza que le propinaron democráticamente el periodismo genuino, no los fantoches como ALEJANDRO FANTINO, VIALE….ETC, los viejos meados como los catalogó el presidente a los jubilados, los fiscales degenerados, los discapacitados, empresarios, medios, también se deslenguó con presidentes de distintos países, comentaristas, ciudadanos que tienen todo el derecho de no estar de acuerdo con él, actores como Darín, que según el presidente es un ignorante, y hasta con Lali Expósito, más la turba de un tal Gordo Dan que viene defecando por las redes sociales, apuñalando a Luis Juez por tener una hija discapacitada, y convirtiendo su gobierno en una riña que blasfema en una crema de escupitazos que van a parar al riachuelo. ASÍ NO SE GOBIERNA UN PAÍS, AYER EL PUEBLO HABLÓ Y LO HIZO CLARAMENTE.
Dejemos de lado la ponzoña, el puterío barato, la banalidad, la trivialidad, la belicosidad, la soberbia que confunde, el narcisimo, la subcultura gobernante de darle todo el manejo del doble comando a una mujer que hoy está involucrada por el desánimo de la gente en actos de corrupción. la hermanísima debiera con los Menem tomar distancia, porque le va a hacer perder nuevamente las elecciones. Se van o se van, Milei no tiene otra opción a no ser que pida ayuda a Trump o Netanyau; UNA VERGUENZA NACIONAL.
Humildad, gradualismo, transparencia y dejar de mentir con las encuestas, es improbable que este gobierno en dos años haya sacado de la pobreza a 14 millones de personas, es una hipocresía absoluta a una persona con familia por lo menos se necesitan 5 años para que pueda salir de la pobreza hacia la clase media. Difícil creerle, que revise la gente que va a los cotenedores, se han cerrado 14.000 panaderías, la gente come menos pan, menos carne y si no son cadáveres que llenan las calles como sarcásticamente tomó de ejemplo Milei, pronto empezará a ver si no cambia diametralamente el modelo, algo parecido. Su pelea con la vicepresidenta de la nación, destratándola, dejando que la insulten descaradamente, es verguenza nacional.
CAMBIA O LA MISMA DEMOCRACIA LO CAMBIA. ASÍ DE SIMPLE. Genio y figura se lleva hasta la sepultura, de todas maneras está a tiempo de cambiar sus formas, sus modales y atacar la corrupción que ya se le metió por las hendijas del gobierno. En definitiva hay vida, siempre hay vida después de Perón, de todos los presidente militares, despues de Alfonsín, de De la Rúa, de Duhalde, de Menem, de Kirchner matrimonio, de Fernández, de Milei, de Malís…..porque la vida se nutre con la muerte y hasta los próceres se convierten en testigos escatológicos que nos miran CON LA INDIFERENCIA DE LAS ESTATUAS MOJADAS POR LA LLUVIA.
JC MALIS.