
El mundo avanza, la libertas avanza?, porque muchas veces creemos que estamos avanzando pero en realidad es una ilusión óptica porque retrocedemos. Los signos, las señales de la enfermedad social están presentes. Hay un mundial de fútbol, el gobierno lo aprovecha y mientras tanto sigue jugando a la política con un señor Adorni, que como dice Alejandro Borensztein, se parece al actor humorista inglés peter Sellers. Quien filmó con Cantinflas la vuelta al mundo en 80 días. En este caso menciona la película, una fiesta maravillosa, donde Peter, en la toma de una película, la fortaleza sufre una invasión bélica, nuestro hombre debía tocar la corneta, y al ser acribillado caer y morir, pero el tipo, seguía tocando, en la ficción lo recontramataban y no caía, seguí tocando, hasta que el director chilló, ¿ quien es ese papanatas que no cae?. Después preparan con dinamita toda la estructura de una fortaleza que debía ser derribada. Aparece el soble de Adorni, se ata los cordones y pisa una mina, entonces explota todo. Los dos directores corrían lo perseguían para matarlo en serio. En esa película está metido este gobierno y nos tiene entretenidos a todos con el mundial, con adorni y con las piruetas que hace entre el congreso y la casa rosada.
El general Milei,. que tanto apoyó a Trump y a Netanyau, en la guerra contra Irán debe estar informado que perdieron la guerra, en el caso de Israel se sigue batiendo contra los terroristas y lo de Trump no tiene nombre, salió debilitado con el electorado, económicamente, diplomáticamente y militar, porque gastó el 40% de los recursos, para que los Ayatolah sigan masacrando un pueblo, 74 latigazos para una cantante por no usar el velo. El problema no es el uranio enriquecido, el problema es que electoralmente Trump quedó empobrecido y esta situación afecta notablemente al gobierno argentino en cuanto a las elecciones de aquel país dentro de unos meses, porque si pierde Trump repercute en la Argentina.
Este año son 9 mil millones de dólares, el año que viene hay que pagar la cifra parecida sin contar las deudas a los bonistas y al banco mundial etc. La macroeconomía está encarada, la inflación desciende, el equilibrio fiscal tiene superavit, el riesgo país baja..es decir todo está bien, porque todo está mal si al ajuste lo están haciendo no los políticos como prometieron sino la gente, que cada vez se endeuda más, que el modelo no le llega al bolsillo de la gente, hay cinco millones de niños pobres, los viejos son derivados a hospitales saturados, no se hace obra pública, salvo que las provincias tomen un crédito y el RIGI hasta ahora salvo la cordillera sanjuanina brilla por su ausencia. Además la Argentina no puede entrar en los mercados internacionales porque el costo de los créditos son estrastoféricos.
El resultado y la confirmación de lo que decimos sobre la falta de política en el gobierno nacional, estriba en dos cuestiones.
Primero la seguridad descuidada en el conurbano, matan a un joven delante de su padre, el delincuente le dice al cómplice todavía está vivo!!, entonces vienen y lo rematan.
Y para concluir….estamos en la edad media, porque ha vuelto la tuberculosis, que es contagiosa por aire, va creciendo sigilosamente mientras nos dedicamos a las estupideces de Florencia Peña. Y una perlita, la causa fundamental del retorno del bacilo de Kotch, o sea la tuberculosis, es el hambre, la desnutrición, la indigencia, que se mete y destruye los pulmones.
hace unos años un argentino llegó a Japón y tenía cólera, desesperados los nipones lo llevaron al hospital, lo custodiaron, lo curaron, de ahí al aeropuerto y lo fletaron. No admiten que lleguen ciudadanos con enfermedades que ya pasaron a la historia.
Tenemos equilibrio fiscal, pero ahora cotiza la tuberculosis, mientras Milei insulta a todo el que se opone, canta en Jesus María y baila para que lo aplauda Netanyahu. Irreductible el presidente defiende la moral como política de estado..con Espert y Adorni abanderados.
jcm
¿Te gustó nuestro contenido? Apoyá al periodismo independiente.
☕ Apoyá nuestro proyecto